Bodegas Arúspide - Valdepeñas - Castilla la Mancha

Trayectoria

Jesús Bárcenas López - Presidente de Bodegas Arúspide

Arúspide, una bodega que aúna tradición con vanguardia

Bodegas Arúspide está ubicada en Ciudad Real, al sur de Castilla-La Mancha; en un cruce natural entre el sur de España, las regiones mediterráneas, Extremadura y la meseta central. Balcón de Andalucía, nuestra región ha experimentado una mejora de calidad y prestigio vertiginosa en el ámbito vitivinícola.

Desde el principio, Bodegas Arúspide ha buscado el camino de la diferenciación haciendo de la calidad una obsesión, apostando por la innovación y la flexibilidad a la hora de trabajar.

Calidad, diseño y respeto por los procesos tradicionales de elaboración son las tres palabras que definen la ideología de la bodega.

Fundada en 1999 por un grupo de amantes del buen vino pertenecientes al mundo educativo, industrial y agrícola; aquellos iconoclastas adquirieron y restauraron una antigua bodega, respetando las líneas generales de su estructura original.

Poco tiempo después, gracias al éxito de sus vinos y a la fidelidad de sus clientes, Bodegas Arúspide se trasladó a otras instalaciones más modernas y amplias, manteniendo el mismo espíritu tradicional y vanguardista que siempre la ha caracterizado, permitiéndose inculcar un toque fresco y juvenil a la producción vitivinícola de Castilla-La Mancha.

Aún siendo defensores de la maceración carbónica a la hora de elaborar nuestros vinos, no hemos olvidado el método de vinificación tradicional, esmerándonos con el mayor de los cuidados en llevar a la mesa del consumidor un vino sublime y selecto que actúe como el perfecto compañero de los mejores platos.

Jesús Bárcenas López
Presidente de Bodegas Arúspide

Bodegas Arúspide